No es que me quiera pegar las quebradas pero tengo la suerte de que en mi casa hay un data que mi vieja no ocupa en la pega y al cual le he sacado el jugo estas vacaciones, como niño chico con juguete nuevo.
Así que el otro día taba en el living junto a hermana y pusimos la famosa Terminator 5 la cual ,hay que decirlo, tenía exelente calidad (diagmos que dvd rip), y bueno ahí empezó la cosa.
Si bien al principio, la entrada en helicoptero de los rebeldes, es muy buena, y me recordó a ese gran videojuego llamado METAL GEAR SOLID, se notó que trataron de utilizar el plano secuencia para darle un efecto de realismo, con muy mal resultado, ya que a ratos convence pero a ratos tambièn se hace cargante y cansador.
Lo primero que me gustó fue que altiro se notó que esta pelicula tenía presupuesto. En algunos foros había leido que que los efectos eran rancios, ¡Por favor!, si de partida es de lo mejorcito que veremos en el film, pero ya con la aparición del Jhon (No me saco el personaje de Batman) Connor, interpretado por Christian Bale, noté algo raro.
Al cabo de un rato y de ver cosas volando y la manza ambarradita que estaba quedando, dije: yá aquí viene BATMANNNN...¡¡va dejar la zorra!!; pero pasó lo peor, Bale empezó a hablar. No se que le habrá pasado a este gran actor que me dejó loco con su intepretación de asesino en American Psycho, pero aquí el tipo no me convenciò nunca con su personaje de mesías salvador. Se lo pasó toda la pelicula gritando y la verdad, muchas veces llegaba a caer mal cuando debía ser totalmente lo contrario.
El otro personaje "protagonista" ,un robot-humano que me recordaba a los androides de Dragon ball z, es mucho más carismático y tiene unas secuencias muy expectaculares. Marcus es su nombre, y es la gran revelación de esta nueva entrega.
Kyle Reese quién para mi es el mejor personaje de todas las Terminator (junto con Arnold y la Sarah), sale en esta 5ta parte, pero ahora como un "cabro chico pillo" que anda con una niñita de color muy simpática, y que no habla nada. (Con mi hermana no dejábamos de repetir que el actor se parecìa mucho a Michael Biehn, quién era el que lo intepretaba en la primera pelicula).
La trama de la pelicula tampoco me convenció mucho, pero los últimos 35 minutos son demasiado buenos. Un gran "dedos UP" para la secuencia en que aparece Arnolllll digitalizado, uno de los "Cgs" mejor hechos y que he visto en mucho tiempo.
La pelea final de este robot cibrog del futuro contra John(deja de gritar) Connor es muy buena. También caben destacar los guiños que hace la pelicula a las antiguas entregas. Aparece el tema de los Guns, la moto que salta desde un puente (que hace recordar esa apoteósica secuencia de T2), el All be back que dice John Connor o cuando se congela el robot al final.
Tibia es la participación de Helena Bohnem Carter que las hace de computador de Skynet. Igual la menciono porque ella es una de mis mujeres fetiche del cine.
En fin, la quinta parte de Terminator me supo más a "Crónica de Sarah Connor" que a esas peliculas que dejaron la zorra el año 86 y luego el año 92. Lo que pasa es que es dificil lograr ese mismo efecto mágico que tenían las antiguas sin Linda (Dante´s Peak) Hamilton o
Arnold Alois Schwarzenegger. Aún así T5 deja un buen sabor de boca y digámoslo con todas sus letras: Es mucho pero muuuuuuucho mejor que la lamentable tercera parte.